onsdag 2. mai 2012

Federico García Lorca





Federico García Lorca fue uno de los más grandes poetas y dramaturgos en el siglo XX. Además él fue un pintor, una pianista y un compositor. Lorca nació el 5 de junio 1989 en el pueblo  Fuente Vaqueros en la provincia de Granada, España. Su familia se mudado pronto para Asquerosa (hoy Valderrubio). Su padre se llamada Don Federico García Rodríguez y su madre se llamada Doña Vicenta Lorca. También Doña Vicenta Lorca le gustaba la música y la poesía.
En 1918 debutó con un libro de poesía llamado Impresiones y paisajes, mientras  que “Mariana Pineda ” era su debut en obra de teatro. Lorca fue educado abogado y probó el examen en 1923.
Lorca fue muy actico en la política española. Él apoyó la izquierda de la política, y por lo tanto él fue asesinado en agosto de 1936, por las tropas nacionalistas.  Él fue fusilado debajo la Guerra Civil Española y su cuerpo fueron encontrados en junto a Sierra Nevada. La razón por la que García fue matas es su afinidad con el Frente Popular y porque era homosexual.

Algunas de sus obras más famosas son 
-          Impresiones y paisajes                                -              1918
-          Libro de poemas                                         -              1921
-          Romancero gitano                                       -              1928
-          Poeta en Nueva York                                   -              1930
-          Bodas de sangre (teatro)                              -              1932
-          La casa de Bernarda Alba (teatro)                 -              1936




Fuentes:

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar