torsdag 3. mai 2012

Diferencias culturales


España es un país grande y tiene mas o menos 40 millones de habitantes, al mismo tiempo Noruega tiene mas o menos 5 millones de habitantes. Son muchos diferencias y semejanzas entre la cultura noruega y la cultura española. Aquí están algunos diferencias culturales que yo ha observado en Granada.

La comida y gastronomía de Granada

La comida es muy importante en España. La paella, La tortilla del Sacramonte y Gazpacho son unos platos muy típicos. La gastronomía granadina y andaluza representa la tradición de la cocina arábigo-andaluza y es  muy rica y variada. La influencia árabe ha dejado sus huellas por la comida. Tanto condimento como salsa. Claro Tapas es un plato muy importante. Tapas no están un plato especial, pero varía de bar en bar. Podría ser Jamón Serrano, Gambas a la plancha, Oliven o Chorizo.
El tiempo para las comidas es diferente de Noruega. La comida es a menudo caliente, por ejemplo es muy común con la sopa para el almuerzo. Para el desayuno que sirven es a menudo el pan blanco.
  
La tortilla del Sacramonte                     Gazpacho                                   Paella 



Casas

En Noruego es muy común tienen casas grandes y tal vez incluso una casa de campo, sin embargo es normal vivir en apartamentos en España. Electricidad es muy cara para los españoles y por lo tanto es muy frio y oscuro en la casa. Además es muy cara para calentar el agua y porque los españoles ducha tan corto. Al mismo tiempo es normal en España si se llevan zapatos en la casa porque es frío en la casa.

Hablar

Los españoles hablan muy rápido y al mismo tiempo.  A menudo hablan en voz alta y de una vez.





Vida de la noche

La gente en España sale a la calle dentro nueve y diez. Normalmente la gente está en un bar a las dos en la noche, pero antes ir a un club nocturno. Los clubes normalmente se cierran  entre siete-ocho por la mañana. Parece que la mayoría de la gente gusta bailando toda la noche con sus amigos.


Vida de la noche en Mae West, Granada y en un restaurante 
  

Siesta

Siesta es una pausa en pleno día en países como México y España, pero también en China, Filipinas, Francia etc. Las tiendas cerradas, la gente come el almuerzo y tiene quizá una siesta. La siesta es común en países con climas cálidos.

Típica siesta 

Otras diferencias culturales

En España es muy común el uso los zapatos en la casa.  Esto no es ciertamente común en Noruega. Además los españoles se besan dos veces en las mejillas cuando se encuentran. La gente en España es general amigable y fácil de ponerse en contacto con.
En resumen, hay muchas diferencias culturales entre la cultura noruega y la cultura española. Por ejemplo la comida, vida en la noche, zapatos en la casa etc. Algunas de la diferencias son muy notable, por ejemplo la vida en la noche. En Noruega se cierra todo a las 3, pero en España se cierra a las 7 o 8. La mayor diferencia cultural que observé fue la vida nocturna y la comida. Me sorprendió que incluso el almuerzo estuviera caliente.



Otras diferencias culturales en fotos 




Fuentes:


Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar